Nuestro albergue para grupos y familias se encuentra enmarcado en un entorno espectacular, en plena ribera del río Cabriel. Contar con este río es todo un privilegio. Considerado oficialmente como el más limpio de Europa, en sus cristalinas aguas encontramos con especias como el barbo, la trucha arcoíris, la truca común o la nutria.

El Albergue Villatoya es un lugar protegido de los vientos por amplios pinares, salpicado de limpias fuentes y lugares idílicos. Tenemos un microclima y una biodiversidad única.

De especial belleza es la ruta de las Ventanas, cuyo camino realizas rodeado de madroños, cascajas y lentiscos, mientras sigues el curso del río hasta el paraje que da nombre a la ruta, donde se encuentran varias cuevas.

albergue_villatoya_contacto

Alcalá del Júcar, una joya de día y de noche

La joya de la corona es el municipio de Alcalá del Júcar. Considerado uno de los pueblos más pintorescos de Albacete por la particularidad de sus casas excavadas en la montaña. Sus famosas cuevas de Garadén y del Diablo cuentan con 750 años de historia y han sido reconvertidas en museo de la cultura local, un bar y una discoteca.

bridge-1598660_960_720

Esta espectacular pedanía puede vanagloriarse de disputarle a la Torre Eiffel y a la Gran Mezquita de Estambul el título a mejor iluminación artística, premio que le concedieron en 1986.

Cuenta con lugares de obligada visita:

• El Castillo. Data del siglo XV y cuyas vistas son espectaculares.
• El Puente Romano. Separa a la ciudad entre el casco antiguo y la parte moderna.
• La Plaza de Toros. Según los expertos es una de las más antiguas de España y cuya estructura la convierte en una de las más originales que se han construido.
• La Ermita de San Lorenzo y la Iglesia de San Andrés.

Otro pueblo pintoresco de la zona, que merece ser visitado, es Casas Ibáñez. Su Iglesia de San Juan Bautista, de estilo barroco, es uno de los lugares que más turismo recibe por su espectacular Cristo tallado en marfil. Su construcción data del siglo XVII.

El Albergue Villatoya es ideal para aquellos que buscan desconectar en un entorno que invita a perderse por sus rincones. ¡Te esperamos!